agosto 2, 2021 11:12 PM

Félix Salgado Macedonio inicia trámite para impugnar la cancelación de su candidatura

felix_salgado_macedonio-1

Félix Salgado Macedonio anunció que este martes inició el trámite para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, debido a que no entregó reportes de gastos de precampaña.

A través de redes sociales, el senador con licencia aseguró que está “dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”; escribió.

“La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”.

Agregó que su partido Morena, está convocando mañana miércoles a una marcha por la democracia y la dignidad a las 11:00 horas, la cual comenzará del parque Margarita Maza de Juárez hacia el zócalo de Chilpancingo, en Guerrero.

“Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar. El triunfo será del pueblo de Guerrero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. ¡Ánimo! ¡Hay Toro!”.

Ayer lunes el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero oficializó la resolución del Consejo General del INE de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, quien está acusado de violación y de agresiones sexuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.