Crece el rechazo a Vargas Landeros y demás formulas morenistas en Ahome

Juan Ramón Torres Navarro y Lucio Tarin

La oposición en contra de la imposición de candidatos a la alcaldía de Ahome, diputación federal y legislatura local en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va en aumento y la para la semana próxima se contemplan dos protestas masivas, anunciaron el diputado local, Juan Ramón Torres Navarro y el presidente del colectivo Fuerza Social Bachomo, Lucio Antonio Tarín Espinoza.

Esto en rechazo abierto a las candidaturas de Gerardo Vargas Landeros, para la alcaldía, Ana Elizabeth Ayala Leyva, para la diputación por el segundo distrito, Juana Minerva Vázquez, Elizabeth Chía y César Guerrero a diputaciones locales impuestas por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y del legislador poblado, Ignacio Mier Velasco, quien cuajó un negocio de 4 millones de pesos con la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno por una asesoría de gestión que es gratuita en dependencias oficiales.

Ambos coincidieron que lo hecho por la dirigencia de Morena a la militancia de Ahome es una burla y agravio y provocó una desbandada, y oposición a la fórmula electoral que va en aumento. Por ello, vaticinaron que Morena va a perder en Ahome no sólo la presidencia municipal y las diputaciones, sino todas las posiciones en el Congreso lo que será un puñetazo para las aspiraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que pretende ampliar sus posiciones en el Congreso de la Unión.

El Rally por la Dignidad por las calles de la ciudad se realizará este martes partiendo a las 16:00 horas de la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”, y tentativamente una marcha el miércoles en la que se espera el arribo de 4 mil personas.

Además, afirmaron, que se interpusieron impugnaciones grupales de Torres Navarro, Tarín Espinoza, Milo Giovani Soto Ibarra y Marco Antonio Armenta Ruiz en la Comisión Nacional de Elecciones y en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en contra de los advenedizos, y en el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa por violación a los derechos políticos de ser electos.

Ambos afirmaron que contra los involucrados en las candidaturas de la burla también se anuncia la campaña de veto de voto y sufragio cruzado.

La carga morenista está a favor del candidato Rocha Moya y en contra del resto de la formula, en Ahome.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.