Civiles retienen y graban a militares tras la muerte de guatemalteco (video)

inCollage_20210330_210657565

15 militares fueron retenidos y obligados por civiles a identificarse por nombre y cargo mientras eran grabados con teléfonos celulares.

Un video de tres minutos y medio registra a 15 militares que fueron retenidos el pasado lunes en la frontera de Chiapas tras la muerte a tiros de un ciudadano guatemalteco en un operativo de vigilancia.

Los civiles pidieron a los uniformados quitarse la gorra para mostrar su rostro, posteriormente se suben a un vehículo militar donde se transportaban.

 

El primero que se observa al iniciar el video, es cuestionado: “¿Por qué te tiembla la voz?”,  también lo señalan como el que disparó.

Los primeros informes indican que uno de los militares mexicanos disparó contra un vehículo en el que viajaban tres hombres de origen guatemalteco el lunes pasado en los límites del estado de Chiapas con Guatemala, en el puesto de control militar que se ubica en Motozintla, Chiapas, publicó Proceso.

Los soldados de la VII región militar que mantenían un puesto de vigilancia en un punto conocido como Bacatum, habían hecho un alto a una camioneta que conducía Elvis “N”, de 30 años de edad.

Las primeras informaciones que se difundieron señalaban que un hombre centroamericano apuntó con un arma a los soldados, por lo que ellos le dispararon.

Sin embargo, este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González calificó el hecho como “una acción errónea del personal militar”.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el general Sandoval González confirmó que al menos 15 soldados fueron retenidos varias horas por unas 300 personas, entre ellos ciudadanos de origen guatemalteco, y liberaron a los militares esta madrugada tras un acuerdo de reparación del daño con familiares de la víctima y castigar penalmente al uniformado señalado como responsable del crimen.

(Con información de Proceso).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.