Precio se deprecia frente al dólar al inicio de la jornada de este lunes

peso mexicano

El peso mexicano se depreció contra el dólar este lunes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el sábado a la Cámara de Diputados un cuestionado proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos y ante preocupaciones por la pandemia.

El tipo de cambio spot se ubica en 20.7111 unidades por dólar contra un cierre oficial de 20.5980 unidades el viernes, según el registro del Banco de México (Banxico). La moneda mexicana deja escapar en la comparación 11.31 centavos o 0.55 por ciento.

Analistas mencionaron en sus reportes para la apertura, que la iniciativa genera mayor percepción de riesgo sobre México debido a la incertidumbre que provoca en el sector energético, porque le permitiría al gobierno suspender permisos otorgados, de acuerdo a El Economista.

La iniciativa propone dar al gobierno “la posibilidad de suspender permisos en materia de hidrocarburos (como los de importación, comercialización, almacenamiento y otros) para garantizar los intereses de la nación”, destaca en su reporte Banco Base.

“Localmente, lo más destacable fue el envío del presidente López Obrador al Congreso de una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, que esencialmente da al gobierno más poderes para suspender permisos a empresas privadas”, explica CI Banco.

Por otra parte, en el aspecto global los casos de Covid-19 a nivel mundial se mantienen al alza y países en desarrollo son el epicentro, como Brasil e India, que reportaron en las más recientes 24 horas 44 mil 326 y 68 mil 020 nuevos contagios, respectivamente.

En México la situación no es muy diferente, debido a que la cifra de muertos por Covid-19, que es superior a 200 mil, podría ser al menos 60 por ciento más alta que el dato oficial confirmado, situándose por encima de 300 mil fallecidos, según datos del gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.