junio 14, 2021 8:55 AM

Urge la OMS a la donación de 10 millones de vacunas al mecanismo Covax

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional la inmediata donación de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, para ayudar a 20 países que hasta ahora no cuentan con el fármaco.

“Lograr que todos los países comiencen antes de los 100 días del año es un problema con solución. Se necesitan 10 millones de dosis de inmediato como una medida provisional urgente para que estos 20 países puedan comenzar a vacunar a sus trabajadores de la salud y a las personas mayores en las próximas dos semanas. No es mucho y no es suficiente, pero es un comienzo”, destacó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, admitió que los acuerdos bilaterales, las prohibiciones de exportación, el nacionalismo y la diplomacia han provocado distorsiones en el mercado de las vacunas contra el covid-19, provocando grandes desigualdades en la oferta y la demanda.

En el caso particular del mecanismo Covax, dijo, “el aumento de la demanda de vacunas ha provocado retrasos en la obtención de decenas de millones de dosis”.

Aun así, presumió que el mecanismo funciona porque en sólo un mes ha distribuido más de 32 millones de vacunas a 61 países.

En la conferencia de prensa bisemanal, el responsable de la agencia de la ONU recordó que a principios de año el organismo a su cargo hizo un llamado a los todos los países para que trabajaran juntos en garantizar que la vacunación empezara en todas las naciones y rincones del planeta dentro de los primeros 100 días del año, pero a la fecha sólo 177 naciones ya comenzaron a hacerlo.

Adhanom Ghebreyesus sostuvo que, a 15 días de cumplirse los primeros 100 días del año, 36 países todavía están esperando para comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud y las personas mayores. De ellos, añadió, 16 están programados para recibir sus primeras dosis de Covax dentro de los próximos 15 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.