Cámara de Diputados aprobó controversia contra el Congreso de Tamaulipas por proteger a Cabeza de Vaca

Tamaulipas

Por la protección otorgada al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como parte del proceso de desafuero que enfrenta, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas.

Con 285 votos a favor, 77 en contra y 46 abstenciones, el Pleno de San Lázaro aprobó el proyecto, con el que se busca dar marcha atrás al “proceso de homologación” aprobado a principios de marzo en el Congreso de Tamaulipas, publicó Eje Central.

El documento apunta que pese a que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero del gobernador tamaulipeco, será el Congreso local quien decidirá si procede o no.

El documento aprobado en Tamaulipas indica que ni las autoridades federales, ni la Cámara de Diputados o el Ministerio Público federal tienen la facultad de desaforar a un servidor público estatal.

Para proceder con el desafuero es una facultad que concierne únicamente a los diputados estatales.

Este hecho fue visto como un “blindaje” respecto a Francisco García Cabeza de Vaca – de extracción panista – por parte de la Legislatura, cuya mayoría es de Acción Nacional.

Sobre este supuesto “blindaje”, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, rechazó que se esté protegiendo al gobernador y apuntó que se hizo una “pésima interpretación” de lo aprobado en el estado.

Caso contrario, refirió que lo que se hizo en la Legislatura estatal fue darle “certeza y transparencia” al procedimiento, esto en caso de que la solicitud de desafuero llegue a Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.