julio 26, 2021 2:28 PM

Protestan artistas locales contra la privatización de espacios culturales municipales de Ahome

museos ahome

Artistas del norte de Sinaloa protestaron pacíficamente a las afueras del Museo Regional del Valle del Fuerte por la privatización de la cultura por el gobierno municipal de Ahome por el presidente municipal con licencia, Manuel Guillermo Chapman Moreno y que continúa la alcaldesa provisional interina, Socorro Calderón Guillén.

Néstor Daniel Sepúlveda y Juan Soltero Sánchez, dramaturgo el primero y compositor el segundo, afirmaron que en esta administración han desaparecido gradualmente los espacios para los artistas regionales y eliminado el presupuesto para eventos de arte como concursos, exposiciones y exhibiciones.

Y por el contrario, los espacios públicos en los que antes se desarrollaban eventos culturales gratuitos hoy pasaron a manos privadas. “Chapman desapareció la sala “Jesús Zazueta Sánchez” y el salón de usos multiples “Ernesto Gámez”, consagradas a dos promotores culturales regionales, y las cedió a la librería Trillas como negocio.

Sepúlveda dijo que como miembros del Sindicato de Creadores de Arte y Artistas Autónomos de Sinaloa (SICREAASIN) remitieron un pliego petitorio al director interino del museo, Dick Sáenz pidiendo la recuperación de los espacios del museo, talleres de formación artística de alto nivel, creación de nuevos espacios culturales y uso de los existentes, contratación de artistas locales con buena remuneración, intercambio cultural con otros municipios y estados, censo de artistas locales y democratización del presupuesto cultural.

Los artistas montaron su protesta en el barandal del museo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.