Protestan artistas locales contra la privatización de espacios culturales municipales de Ahome

museos ahome

Artistas del norte de Sinaloa protestaron pacíficamente a las afueras del Museo Regional del Valle del Fuerte por la privatización de la cultura por el gobierno municipal de Ahome por el presidente municipal con licencia, Manuel Guillermo Chapman Moreno y que continúa la alcaldesa provisional interina, Socorro Calderón Guillén.

Néstor Daniel Sepúlveda y Juan Soltero Sánchez, dramaturgo el primero y compositor el segundo, afirmaron que en esta administración han desaparecido gradualmente los espacios para los artistas regionales y eliminado el presupuesto para eventos de arte como concursos, exposiciones y exhibiciones.

Y por el contrario, los espacios públicos en los que antes se desarrollaban eventos culturales gratuitos hoy pasaron a manos privadas. “Chapman desapareció la sala “Jesús Zazueta Sánchez” y el salón de usos multiples “Ernesto Gámez”, consagradas a dos promotores culturales regionales, y las cedió a la librería Trillas como negocio.

Sepúlveda dijo que como miembros del Sindicato de Creadores de Arte y Artistas Autónomos de Sinaloa (SICREAASIN) remitieron un pliego petitorio al director interino del museo, Dick Sáenz pidiendo la recuperación de los espacios del museo, talleres de formación artística de alto nivel, creación de nuevos espacios culturales y uso de los existentes, contratación de artistas locales con buena remuneración, intercambio cultural con otros municipios y estados, censo de artistas locales y democratización del presupuesto cultural.

Los artistas montaron su protesta en el barandal del museo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.