abril 16, 2021 7:40 AM

Salud y SEP evaluarán este viernes viabilidad del regreso a clases en estados en semáforo verde

salon de clases

Este viernes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostendrán una reunión para seleccionar entidades que entrarían en el proceso de retorno seguro a las escuelas, especialmente las que tienen el más bajo riesgo de contagio por COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que las autoridades educativas y sanitarias analizarán los mecanismos y protocolos que deberán aplicarse en las escuelas donde se puedan reiniciar las clases presenciales, inicialmente sólo en los estados que se encuentren en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en días pasados la intención de que Campeche retorne a clases presenciales cuando terminan la vacaciones de Semana Santa.

Campeche, junto con Chiapas y Sonora, son las tres entidades que actualmente se ubican en color verde en el semáforo epidemiológico, y de continuar así podrían ser las primeras en regresar a clases presenciales.

Hasta el momento el Plan Nacional de Vacunación ha aplicado las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 al 99 por ciento de los maestros de Campeche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos