Reportan vecinos ecocidio en aguas termales de Culiacán

6A015E4A-ED23-4477-9C3C-D0D75632DDC5

Vecinos del sector norponiente reportan un presunto ecocidio sobre las aguas termales en el área del ejido La Presita en el norponiente de Culiacán.

En el sitio, a espaldas de los fraccionamientos de Portalegre, fueron cubiertos con materiales seis de los siete pozos de agua termales que en el área se encontraban.

Los vecinos tienen la presunción de que en el lugar planean fraccionar ya que se encuentra aplanado en prácticamente toda el área que contenía este manto acuífero junto a un lago de agua dulce, también cubierto por materiales.

Al sitio acudieron autoridades de Protección Civil Municipal y de Desarrollo Urbano, estos últimos, desconociendo si en el sitio existe permiso de construcción.

Previamente vecinos se reunieron en el área con autoridades municipales.

En el área se ha construido en los últimos años decenas de fraccionamientos en una zona inundable por lo que los mismos vecinos del sector temen que más construcciones sin las medidas adecuadas deriven en más daños por pas aguas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.