Guardia Nacional y Policía Estatal asumirán tareas de seguridad en Iguala, Guerrero

iguala-guardia nacional

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dio a conocer que en Iguala las tareas de seguridad serán asumidas por la Guardia Nacional y la Policía estatal.

La decisión acordada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz nacional y estatal, estará vigente mientras los policías municipales de Iguala reciben capacitación y se les aplican exámenes de confianza.

Los agentes municipales tanto policías como tránsitos serán trasladados a Tlaxcala, donde realizarán el curso de capacitación.

“La Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el Municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos”, explicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó que autoridades federales revisaron esta tarde el armamento de la Policía Municipal de Iguala, y que tanto las armas  como las patrullas estarán bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública guerrerense.

El periódico El Sur informó que este jueves llegaron a Iguala alrededor de 100 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad luego de los ataques y homicidios ocurridos desde el inicio del año en la ciudad. Los policías municipales fueron acuartelados por ambas corporaciones.

Los soldados y efectivos de la Guardia Nacional realizaron patrullajes y colocaron retenes en distintos lugares de Iguala, en coordinación con policías estatales.

Fuentes policiacas dijeron a El Sur que alrededor de las 13:00 horas los agentes municipales fueron acuartelados en sus instalaciones, los primeros datos que se difundieron apuntaron que se trataría de una revisión del armamento. En Iguala hay 70 policías, de los cuales 47 portan armas y están certificados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.