Si hay amparo contra reforma eléctrica, se cambiará la Constitución, advierte AMLO

17-03-2021-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-09

Ante un eventual freno en el Poder Judicial a la nueva ley eléctrica, Andrés Manuel López Obrador advirtió que presentará una iniciativa de reforma constitucional en este terreno.

El presidente admitió que para un cambio de esa naturaleza se requiere el apoyo amplio del Congreso, pero confió en que la composición de la próxima legislatura no sea impedimento, publicó  La Jornada.

“Que lo decida el pueblo. Además, que bien que vienen las elecciones. El pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se le planteó que se han multiplicado los amparos y ahora otro juez ha concedido suspensiones provisionales contra la nueva ley eléctrica.

Por tanto, respondió, sí (presentaría iniciativa); yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma (que derivó en la ley actual ) pero si lo determinan jueces, magistrados y ministros que es inconstitucional, y no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma constitucional”, dijo.

López Obrador argumentó al respecto que él no puede ser “cómplice del atraco” y los particulares afecten la economía de los más pobres.

No obstante reiteró la propuesta de revisar y negociar los contratos actuales para buscar mejores condiciones para el erario y para los consumidores finales.

“Todo es en beneficio de la nación; al final nosotros somos solo administradores de los recursos del pueblo”, indicó.

Aclaró que no todos los empresarios son abusivos.

La mayoría cumple con sus responsabilidades sociales, añadió, pero con el neoliberalismo se fueron creando malas costumbres de no pagar impuestos, de llevarse de empleados a la secretaría de Energía, a ex presidentes.

Remarcó que la privatización en el periodo neoliberal es sinónimo de corrupción.

“En el caso de la industria petrolera y eléctrica no tengo duda, pero también en otros sectores se cometieron irregularidades.

“Era una banda de cuello blanco. Lo que sucede es que no perdían su respetabilidad; decían que eran negocios cuando en realidad estaban robando. Muy bien para ellos y muy mal para el país”, señaló.

A eso se debe que se estén llevando esas reformas, expuso.

Cuando se le hizo énfasis en que ya no es solo un juez sino dos los que están emitiendo suspensiones, respondió:

“Y las que se acumulen”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.