mayo 16, 2021 2:54 PM

Candidatura de Félix Salgado es muy mala señal: Tere Guerra 

felix salgado 0
La candidatura de Félix Salgado Macedonio es únicamente cuestión de legitimar una decisión previamente tomada, lo cual es una muy mala señal, según opina María Teresa Guerra Ochoa, activista feminista.
“Desde el inicio se vio que la nueva encuesta era solo para legitimar una decisión que ya habían tomado en Morena. Es muy mala señal que, habiéndose comprometido como partido político a no postular a candidatos con antecedentes de violencia de género ni agresores sexuales o deudores de alimentos, manden de candidato a Felix Salgado”, explicó.
Esta mañana se hizo oficial la candidatura por Morena de Salgado Macedonio la cual ha generado fuertes críticas tanto en colectivas feministas como en mujeres militantes.
En ese sentido Tere Guerra indicó que eso ha sido no romper el pacto machista ya que a su juicio es también una medida conservadora por parte de un partido que se dice de izquierda.
“No rompen el pacto machista, y aquí cuestionan a la derecha, en Morena confirman que también ellos son conservadores en lo referente a comprometerse y ser congruentes en el respeto pleno a los derechos de las mujeres”, dijo.
“Cuestionan a la derecha, se dicen de izquierda y se comportan igual, que los conservadores en lo referente a la violencia de género”, añadió.
Finalmente, Tere Guerra catalogó como conservadores al partido Morena en el tema de la violencia de género.
“Cuestionan a la derecha, se dicen de izquierda y se comportan igual, que los conservadores en lo referente a la violencia de género. La hipocresía política a todo lo que da”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.