Chapman y el ‘Químico’ Benítez están impedidos para candidaturas, Gibran Ramírez

gibran ramirez-morena

Gibran Ramírez Reyes, fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y miembro de la Comisión de Elecciones, se pronunció porque se termine la política del “Arca de Noé con la que se dejó entrar a cualquier animal” y porque se depure el listado de pretensos que incumplen con los 100 principios básicos de la Cuarta Transformación y entre los que está la prohibición para aquellos que fueron sentenciados por violencia política en razón de género.

Señaló que Billy Chapman, alcalde de Ahome con liceincia, ni siquiera debió tener un pre registro “y no sé en qué estaría pensando él, que lo tramitó porque incumple muchos de los requisitos básicos como el no mentir, no robar, no traicionar y mantener la austeridad republicana.

En el mismo sentido, dijo, está el Químico Benítez, quien aspira a la reelección como alcalde de Mazatlán. “Ambos están impedidos para una candidatura en Morena”, dijo en breve entrevista telefónica previo a reuniones en Los Mochis con los equipos de Angelina Valenzuela Benites y de Luis Rivera Villela, la primera síndico procuradora con licencia en Ahome y el segundo precandidato a diputado federal por el segundo distrito por Morena.

Comentó que esta vez se tendrán filtros más severos sobre los aspirantes a las candidaturas, aunque hay fundadores que prefieren que se mantenga la política del “Arca de Noé” que se puso en práctica en la elección del 2018 y en la que muchos advenedizos y aprontados se aprovecharon.

“Entonces éramos débiles y funcionó, pero en estas elecciones (2021) la marca Morena es muy preciada y los arribistas están buscando obtener las candidaturas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.