abril 16, 2021 8:47 AM

Arriba nuevo lote de vacunas Pfizer para Sinaloa y Chihuahua

941FF0E3-7FA3-429E-9929-B5D39E00016F

Esta mañana arribaron 32 mil 175 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para Sinaloa y Chihuahua al hangar militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Para Sinaloa corresponderán 18 mil 662 dosis que serán aplicadas a adultos mayores de Cosalá, Angostura y Navolato como parte del esquema de vacunación.

El resto será almacenado en los ultra congeladores que ha dispuesto la UAS para posteriormente ser trasladadas a Chihuahua, según explicó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud quien añadió que una parte de pas vacunas será para continuar con el sector salud.

“Esta vacuna de Pfizer viene para adultos mayores y continuaremos también al sector salud de todo el estado, es una vacuna en la cual se integran en un programa de seguridad nacional las diferentes estructuras”, dijo.

Las vacunas serán resguardadas en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para, en su momento, ser enviadas a los municipios que se verán beneficiados con ellas.

Con esta entrega de vacunas por parte de la federación al estado serán ya 12 los municipios que habrán iniciado con el proceso de vacunación a adultos mayores, asimismo, se continuará con la aplicación de la vacuna al resto del personal del sector salud para que, de manera paulatina, se cumpla con este proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos