Detienen a el ‘Árabe’ socio de el ‘Mencho’, líder del CJNG

Juan Manuel Abouzaid el Arabe

Juan Manuel Abouzaid el Árabe, uno de los principales socios de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Abouzaid, quien también es conocido como Escorpio, se realizó con apoyo de elementos del Ejército y la Marina, cuando transitaba por la Avenida Ludwig Van Beethoven de la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Un juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México giró la orden de captura por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Luego de someterlo a los exámenes médicos de rigor, el Árabe fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante el juez.

Abouzaid fue incluido entre los sujetos bloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de la comisión de los delitos de asociación delictuosa para distribuir sustancias controladas como cocaína y metanfetamina de manera ilegal a los EU.

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que desde mayo pasado fueron bloqueadas diversas cuentas bancarias a nombre de el Árabe, en el marco de una operación denomina “Agave Azul”, que permitió congelar recursos de más de 300 integrantes de organizaciones criminales, principalmente del CJNG.

La FGR dijo que con base en sus archivos de identificación, redes técnicas y de vínculos familiares, así como el análisis de la estructura criminal lograron identificar que este sujeto está asociado al Cártel de Jalisco Nueva Generación realizando el lavado de dinero y tráfico de drogas para esa organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.