Detienen en Mazatlán a dos hombres con armas, dinero en efectivo y cartuchos

PhotoCollage_1615232007150

Un hombre originario de Culiacán y otro radicado en esta ciudad, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, equipo de radio comunicación y una gran suma de dinero cuando viajaban a bordo de un vehículo.

A través de un comunicado, la SSPM informó que el conductor se detuvo en el estacionamiento de un negocio de accesorios automotrices, hasta donde llegaron los policías preventivos. Los ocupantes se identificaron como José Rosario “N”, de 41 años de edad, con domicilio en Culiacán, y Arturo “N”, de 36 años, vecino de esta ciudad.

La detención ocurre horas después de que un hombre fue asesinado a balazos en el interior del  restaurante Casa Country ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán, la tarde del domingo, donde además una mujer resultó herida.

La detención de los hombres se registró la noche del domingo, según el comunicado,  por el libramiento Óscar Pérez Escobosa. Agentes municipales en servicios de prevención, observaron un vehículo Volkswagen con dos personas a bordo, que era conducido a exceso de velocidad y no respetó el semáforo en rojo de la salida norte de la ciudad, por lo que se dieron a la tarea de seguirlo.

Al revisar el interior del automóvil, los agentes localizaron una pistola tipo escuadra, de color negro, al parecer calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre; 3 cargadores desabastecidos; 46 cartuchos útiles 9 milímetros; 2 candados de mano; 4 radios de comunicación de diferente marca; y en el asiento del copiloto había la cantidad de 97 mil 500 pesos.

El conductor refirió que los objetos eran de su propiedad, pero no mostró permiso para la portación del arma, por lo que todo fue asegurado y los civiles quedaron formalmente detenidos al encontrarse flagrancia de delito, y fueron turnados a la Fiscalía General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.