Recibe vacuna rusa contra el COVID-19 presidente venezolano Nicolás Maduro

maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputinik V, junto a su esposa Cilia Flores, quien también es diputada.

“Mi primera dosis, estoy vacunado”, dijo el presidente venezolano en un video difundido en redes sociales por una televisora del país sudamericano.

El mandatario quedó vacunado después de que según explicó, ha sido inmunizado el 60 por ciento del personal médico. La vacuna Sputnik V llegó a Venezuela el 13 de febrero.

“Ya llevamos un 60 por ciento de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro criticó la escasez de vacunas contra el coronavirus que tiene el mundo, además de destacar que el antígeno ruso es uno de gran poder para generar inmunidad.

“A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, explicó el presidente Maduro a la cadena Telesur.

La vacunación en Venezuela dio inicio el 17 de febrero con 100 mil dosis y se espera que el lunes se comenzarán a aplicar las 500 mil vacunas chinas Sinopharm que llegaron el lunes pasado al país y que se suministran, a diferencia de la rusa, en una sola dosis.

Según ha explicado Maduro, entre los sectores prioritarios a ser vacunados se encuentra el personal de salud, las autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.