Guerrero, Nuevo León, SLP y Sonora inician campañas hoy

images

Para renovar gobernador congresos locales y diferentes  cargos en municipios, este viernes iniciaron campañas electorales en Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Además de la gubernatura en las entidades, los ciudadanos saldrán a votar para elegir diversos puestos. En Guerrero se decidirá el puesto a 28 diputados de mayoría relativa, 18 de representación proporcional, presidentes en 80 municipios, 85 sindicaturas y 580 regidurías, publicó  Eje Central.

En el caso de Nuevo León se renovarán 51 alcaldes, 42 diputados locales y 12 legisladores federales; para San Luis Potosí los ciudadanos elegirán a 15 diputados de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, además de 58 presidentes municipales, 64 sindicaturas y 387 regidurías.

Por último, en Sonora se escogerá a 21 diputados de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 72 presidencias municipales y alcaldías, 72 Sindicaturas y 486 regidurías.

Todos los candidatos fueron registrados por los partidos políticos correspondientes ante el Instituto Electoral de cada estado.

Los comicios electorales se realizarán en los estados, el próximo 6 de junio, de igual forma en el resto del país habrá elecciones locales y federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.