junio 15, 2021 10:01 AM

Guerrero, Nuevo León, SLP y Sonora inician campañas hoy

images

Para renovar gobernador congresos locales y diferentes  cargos en municipios, este viernes iniciaron campañas electorales en Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Además de la gubernatura en las entidades, los ciudadanos saldrán a votar para elegir diversos puestos. En Guerrero se decidirá el puesto a 28 diputados de mayoría relativa, 18 de representación proporcional, presidentes en 80 municipios, 85 sindicaturas y 580 regidurías, publicó  Eje Central.

En el caso de Nuevo León se renovarán 51 alcaldes, 42 diputados locales y 12 legisladores federales; para San Luis Potosí los ciudadanos elegirán a 15 diputados de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, además de 58 presidentes municipales, 64 sindicaturas y 387 regidurías.

Por último, en Sonora se escogerá a 21 diputados de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 72 presidencias municipales y alcaldías, 72 Sindicaturas y 486 regidurías.

Todos los candidatos fueron registrados por los partidos políticos correspondientes ante el Instituto Electoral de cada estado.

Los comicios electorales se realizarán en los estados, el próximo 6 de junio, de igual forma en el resto del país habrá elecciones locales y federales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.