Chapman se separa como alcalde de Ahome; busca la diputación federal

chapman0

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno se separará del cargo este sábado para buscar la candidatura a diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena).
De acuerdo con la convocatoria a sesión de cabildo extraordinaria de carácter privado, Chapman Moreno pidió al cabildo la licencia de ausencia del 6 de marzo al 7 de junio.
Tentativamente, la regidora Socorro Calderón Guillén será nombrada alcaldesa provisional, en tanto el Congreso de Sinaloa la ratifica o revoca, designando a un tercero. Chapman Moreno repite los pasos andados por Álvaro Ruelas Echave, en la administración anterior.
En la misma sesión, la tesorera, Ana Elizabeth Ayala Leyva renunciará a la suplencia de Calderón Guillén por así convenir a sus intereses para continuar como la administradora del erario municipal.


En la sesión de cabildo se declarará vacante la suplencia para que el Congreso de Sinaloa designe al sustituto.
Este viernes, el cabildo aprobó las licencias de ausencia temporal de los regidores Raymundo Simons Cázarez, Gerardo Amado Álvarez, Ramón López Félix y Raúl Cota Murillo, este de última hora.
En la sesión protestaron el cargo los suplentes, Marcos Jiménez Moreno y Fortunato Gastelum Gastelum, restando por hacerlo un par más.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.