TEESIN dicta sobreseimiento en juicios presentados por el ‘Químico’ Benítez

QLGBT

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió sobreseer los juicios ciudadanos  interpuestos por Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, es decir poner fin al procedimiento.

Benítez Torres controvirtió en una de sus demandas la omisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena de resolver la queja CNHJ-SIN-027/2021, por él presentada, contra actos de la Comisión Nacional de Elecciones relativos al proceso de selección de la candidatura para la gubernatura de Sinaloa en el proceso electoral 2020-2021, informó a través de un comunicado el Tribunal.

Por otro lado, en diverso escrito de demanda combatió la resolución dictada por esa Comisión en el expediente citado.
Sin embargo, posteriormente, el ciudadano presentó ante este TEESIN dos escritos mediante los cuales expresaba su voluntad de desistirse de ambos juicios.
En consecuencia, una vez analizados los escritos, el Pleno del Tribunal determinó, por unanimidad de votos, sobreseer (poner fin al procedimiento) los juicios ciudadanos 10 y 12 de 2021 Acumulados, con fundamento en el artículo 43, fracción I, de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.