Rocha Moya pide licencia al Senado para separarse del cargo

IMG-20210302-WA0026

El Senado de la República otorgó licencia al senador Rubén Rocha Moya para separarse por tiempo indefinido de sus funciones legislativas a partir del 5 de marzo de 2021 para buscar la gubernatura del estado.

“Les mando un fuerte abrazo y siempre tendrán en mí a su compañero, a su amigo, acá o donde estemos, yo creo en la democracia y creo en una palabra central de la democracia, en la incertidumbre; lo que ocurrirá en Sinaloa se sabrá hasta el 6 de junio, y queridas y queridos amigos tengan plena seguridad que dignificaré su compañerismo, su amistad, en una contienda de altura, de compromiso, honrando la democracia de propuesta”, dijo Rocha Moya en la sesión virtual realizada por Zoom.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló: “Deseamos que te vaya muy bien, que la suerte te acompañe y que tu pueblo, Sinaloa, sepa que tendrá a un representante y ha tenido a un representante de primer nivel; tienes un enorme reto en ese lugar tan extraordinario, tan agradable, tan bonito, tan importante para México, que es Sinaloa”.

“Yo le deseo al senador Rocha, porque sé lo que quiere a su patria chica como buen sinaloense, él sabe, como los sinaloenses saben de mi enorme debilidad por Sinaloa, le deseo una contienda democrática, una contienda justa, una contienda de altura, y será el pueblo de Sinaloa quien decida su destino”, expresó a su vez la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.

“Quiere reconocer y agradecer en el senador Rubén Rocha a un integrante excepcional en la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, en el senador Rocha siempre encontramos en la comisión a un político que ha apostado por la civilidad, el respeto, el diálogo y la construcción de acuerdos”, reconoció la legisladora panista Josefina Vázquez Mota.

Desde el 1 de septiembre de 2018, Rubén Rocha Moya se desempeñó como Senador de la República en la LXIV Legislatura, en la cual ocupó la Presidencia de la Comisión de Educación y fue integrante de las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Estudios Legislativos, Recursos Hidráulicos, y Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Durante la gestión de Rocha Moya al frente de la Comisión de Educación fueron turnados 189 asuntos, entre minutas, iniciativas y puntos de acuerdo, de los cuales se dictaminó 131.

El micrositio del legislador de Morena en el Senado registra 71 intervenciones durante las sesiones, tanto en tribuna como desde su escaño y vía Zoom.

En el primer año de ejercicio legislativo destacan la Reforma Constitucional en Materia Educativa, construida mediante el foro Hacia una nueva Legislación para el Fortalecimiento de la Educación de Niñas, Niños y Jóvenes, la cual fue complementada en el segundo año con la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros y la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación.

El senado aprobó por consenso la Ley General de Educación Superior, presentada en tribuna por el senador Rubén Rocha Moya el 9 de septiembre de 2020, y que tiene como objetivo garantizar a la población su derecho de acceder a este nivel educativo y establece la obligatoriedad de la gratuidad de la educación en sus instituciones públicas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.