junio 13, 2021 9:22 PM

Clausuran 26 conexiones clandestinas en Sábalo Country

IMG-20210226-WA0000

A través de una denuncia ciudadana,  la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) fue alertada sobre un desarrollo inmobiliario que estaba conectado ilegalmente a la red de distribución de agua potable.

El organismo de agua descubrió dos tomas clandestinas al sistema de abasto hídrico de las cuales dependían 26 conexiones ilegales, para surtir del vital líquido a un edificio de departamentos que se construye en el Fraccionamiento Sábalo Country Club.
El Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez destacó que en el operativo de verificación de la denuncia se contó además con el apoyo de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Municipal, para darle mayor sustento a la actuación de la paramunicipal, que mediante una retroexcavadora escarbó y encontró dos tomas, de una dependían 10 mangueras y de la otra 16, que llegaban a un edificio en construcción en la esquina de Pargo y Bacalao, de dicho fraccionamiento residencial.
“Una vez más estamos ante dos problemas que, lamentablemente, con frecuencia encontramos en los desarrollos inmobiliarios: arrastran el adeudo de la factibilidad y están conectados ilegalmente a la red de abasto”, comentó el gerente, de acuerdo a un comunicado emitido por Jumapam.

Núñez Gutiérrez precisó que fueron clausuradas las tomas clandestinas y la obra, por parte de Planeación Municipal y Jumapam, por lo no podrán continuar hasta que regularicen su situación y paguen lo que por Ley corresponde.

De acuerdo a documentación en manos del Departamento de Recaudación de Jumapam, el proyecto en cuestión ya lleva un 80 por ciento de avance de obra, pero tiene pendiente cubrir el pago de la factibilidad por el orden de los 270 mil 824 pesos, pero como se conectó ilegalmente a la red de distribución ahora también deberá pagar una sanción económica por infringir la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.