Precaristas protestan en sede de la Comisión de Vivienda en Los Mochis

protesta comision de vivienda-los mochis

Precaristas protestaron con un plantón y con el cierre momentáneo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa en Los Mochis, al considerar que la dependencia simula otorgar subsidios para la compra de una casa.

César del Pardo Escalante, dirigente de la Central Unitaria de Vivienda, criticó que durante el sexenio de Quirino Ordaz Coppel las mentiras en materia de vivienda popular es la constante, así como la simulación, el engaño y las promesas incumplidas, características que los definen como inútiles.

El negocio particular con la compra-venta de predios con dinero público es también una constante de la especulación, dijo.

Exigió al Congreso de Sinaloa que audite a la Comisión de Vivienda porque ha sido una institución opaca, gris y oscura.

Dijo que esto ocurrió en Guasave, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Topolobampo en donde predios que estaban destinados a precarios terminaron en poder de especuladores que únicamente tienen un traslado de dominio como documento de propiedad, pero que carecen de escrituras por incumplir con los requisitos que exige la ley de la materia.

Dijo que en las demandas de casas, en el gobierno todos mienten.

La toma de los edificios públicos se extenderá a Culiacán y Mazatlán, añadió.

Después del bloqueo a la oficina estatal, el contingente de precaristas clausuró momentáneamente las oficinas de ingreso del municipio porque dijeron que el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno se convirtió en un lastre y funcionario mediocre para resolver las demandas de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.