viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

En ataque a convoy asesinan al embajador de Italia en el Congo

Luca Attanasio-embajador italia congo

Luca Attanasio, embajador de Italia en la República Democrática del Congo, fue asesinado junto a dos personas más durante un ataque a un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el este del país.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y autoridades del Parque Nacional de Virunga.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:15 hora local, durante un intento de secuestro por parte de los asaltantes cerca de la ciudad de Kanyamahoro, a pocos kilómetros al norte de la capital regional Goma, dijo el Parque Nacional de Virunga a Reuters.

El embajador italiano, Luca Attanasio, de 44 años, y un policía militar que viajaba con él fueron asesinados, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado.

El presidente de la sociedad civil en el territorio de Nyiragongo, Mambo Kawaya, señaló que entre los muertos figura también el conductor del vehículo.

El lugar del suceso es el mismo en el que en 2018 fueron secuestrados dos turistas británicos, agregó.

No estaba inmediatamente claro quién estaba detrás del ataque. No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad.

Decenas de grupos armados operan en Virunga y sus alrededores, que se encuentra en la frontera del Congo con Ruanda y Uganda. Los guardas del parque han sido atacados en repetidas ocasiones, incluidos seis que murieron en una emboscada el mes pasado.

Personal diplomático y político de Italia y otros países, han expresado sus condolencias y solidaridad con la familia de Luca Attanasio y el militar que lo acompañaba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.