domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

AMLO estima un crecimiento económico para México del 5% este año

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía en México crecerá 5 por ciento este año.

“Ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento. Entonces sí nos funcionó la estrategia, no van a tener el crecimiento de sus países y van a quedar endeudados, nuestra economía está sana”.

Consideró que la estrategia para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 funcionó porque su gobierno apoyó a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba.

A diferencia de gobiernos anteriores, dijo que el actual se orientó a la entrega de los apoyos de manera directa “sin intermediarios para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde completo, antes además de que era poco lo que se destinaba al pueblo no llegaba completo, o no llegaba, se quedaba en el camino, ahora todo es personalizado”.

Este año, adelantó que su gobierno dispersará entre la población beneficiaria de los programas sociales 200 mil millones de pesos en el primer trimestre del año, y también se espera que lleguen 200 mil millones de pesos provenientes de las remesas, lo cual significará en conjunto una distribución muy buena para el sector social.

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, se van a adelantar recursos porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.