julio 25, 2021 3:47 PM

AMLO anuncia que también habrá gobernador en las Islas Marías

islas marias 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que además del Palacio Nacional, las Islas Marías también tendrán la figura de “gobernador”.

Durante la conferencia mañanera el mandatario informó que ese cargo existía en Palacio Nacional, pero se eliminó porque los presidentes vivieron en la residencial oficial de Los Pinos, pero no dijo que ocupará el cargo, informó Reporte Índigo.

“Un cargo que siempre ha existido, se le llamó gobernador, en otro tiempo se le llamó intendente, pero siempre ha habido alguien encargado de cuidar de Palacio que es un edificio histórico de todos los mexicanos, de todo el pueblo de México, además para refrescar la historia”, dijo.

Añadió que cuando se le consultó decidió que fuera un gobernador y no un intendente.

“De una vez adelanto que habrá un gobernador con esas características en las islas Marías porque ya se recuperaron las islas Marías”, adelantó.

Mencionó que desde que inició el sexenio, se dio la instrucción para el resguardo del recinto, así como las pinturas, muebles, entre otros artículos de valor histórico.

“Por eso a veces ahí están las pintas, hay que esperar a que autoricen las puertas, todo tiene un valor histórico de primer orden”, dijo.

Indicó que se requiere que alguien administre el recinto histórico y se realicen acciones de rehabilitación y resguardo del área histórica, así como las oficinas que ocupó el Estado Mayor Presidencial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.