Reduce gobierno de Ahome subsidio para descuentos de Japama destinados a usuarios precarios

IMG-20210218-WA0101

El gobierno de Ahome redujo en un cuarto el subsidio a usuarios morosos precarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y emprendió una campaña de desprestigio a regidores opositores a los administradores que no han logrado detener la crisis financiera interna.
En sesión de cabildo de este jueves, los regidores aprobaron tres millones de pesos como subsidio para descuentos aplicables a usuarios de bajos recursos económicos que salden adeudos.
El monto es un millón de pesos menos al mismo subsidio aprobado en el año 2020, que fue de 4 millones de pesos.
Del financiamiento se otorgó 15 mil pesos a los ediles para que lo distribuyan entre las personas que acuden a ellos gestionando descuentos en los consumos o en adeudos.
Gerardo Amado Álvarez, concejal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) y opositor a las políticas del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno denunció que desde Japama se ha orquestado una campaña de desinformación y desprestigio en contra de regidores porque les remiten a usuarios que buscan un descuento en sus consumos, sin tener presupuesto para otorgarlas. “Los 15 mil pesos que tenemos aprobados no son nada para resolver la necesidad de tantas personas que están en cartera vencida. Más bien, son los funcionarios de Japama quienes ejercer mayor monto de descuento, pero por alguna razón los envían con nosotros”.
Para el edil, Japama oculta algo turbio.
Mientras que el regidor, Fernando Arce Gaxiola dijo que la gente de bajos recursos busca descuentos porque la deuda se hizo impagable y elevó la cartera vencida de la paramunicipal hasta cifras irreales.
Se requiere una depuración de tomas domésticas sin uso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.