Piden anular prueba en proceso por asesinato de Beto Trejo

images (8)

Los abogados del imputado por el asesinato de Humberto Trejo solicitaron al juez anular la muestra de saliva que tomó la Fiscalía para obtener su perfil genético.

El juez rechazó aprobar la solicitud porque la prueba fue tomada con autorización judicial.

Ivan Alejandro, el “Borre”, está acusado de asesinar a Humberto Trejo, encontrado muerto el 25 de enero de 2019 en el residencial La Primavera.

El imputado se negó a dar una muestra de saliva por lo que el 5 de noviembre de 2020 la Fiscalía pidió al juez que le ordenara dar la muestra para obtener el perfil genético y cotejarlo con objetos encontrados en la escena del crimen.

El juez ordenó dar la muestra y autorizó que usaran la fuerza pública si era necesario.

Días después, agentes investigadores, el Ministerio Público y peritos acudieron al penal para tomarla pasando tres hisopos por la boca y el imputado se resistió por lo que trataron de sujetarlo y en un forcejeo un policía le dió un puñetazo en la cara y le sacó sangre de la cara.

El perito tomó la muestra de saliva pero también obtuvo sangre.

El 19 de noviembre de nueva cuenta la Fiscalía acudió ante el juez para que autorizara otra toma de muestra porque la que habían tomado tenía sangre y la autorización era solo para saliva.

La muestra fue tomada el 21 de noviembre sin resistencia del imputado.

En la audiencia de hoy, el defensor de el “Borre”,  Rafael Inti Castillo Serrato, pidió al juez anular la segunda muestra.

El abogado dijo que el juez solo había autorizado la primera toma el 5 de noviembre y en la audiencia del día 19 no había dado autorización para otra muestra.

Aseguró que se estaba violando el derecho al debido proceso con esa prueba.

El juez rechazó anularla porque fue tomada con autorización judicial.

Mencionó que en la audiencia del 19 de noviembre no autorizó otra toma de muestra porque subsistía la autorización que había dado el día 5.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.