Inicia alcalde Estrada Ferreiro campaña de retiro de anuncios espectaculares

retiro de anuncios

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio inicio esta mañana a una campaña para retirar estructuras para anuncios espectaculares del centro de la ciudad bajo el argumento de contaminación visual y falta de requisitos.

La primera estructura desmontada fue una que se ubicaba en la esquina de Ignacio Zaragoza y avenida Álvaro Obregón, como parte de los trabajos que siguieron hacia el sur hasta la avenida Gabriel Leyva Solano.

Los trabajos se dan en conjunto con la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, dependencia que desde el inicio de esta administración mantiene operativos de clausura en diversos puntos.

En agosto del año pasado, se clausuraron cinco con anuncios del Ayuntamiento de Mazatlán, previo al arranque de pretensos para la candidatura a la gubernatura por Morena en la que figuró tanto el alcalde del puerto así como Estrada Ferreiro.

Desde 2015 a la fecha el padrón de anuncios en Culiacán ha ido en crecimiento, volviéndose tema de interés público después de que el entonces alcalde Sergio Torres Félix llegara a tener hasta 11 para promocionar su campaña “Al 100 x Culiacán” previo a sus aspiraciones a la gubernatura al año siguiente por su entonces partido, el PRI.

Actualmente el alcalde Jesús Estrada Ferreiro busca la candidatura para reelegirse en el cargo y desde el año pasado mantiene espectaculares con su campaña “Guardianes de la Prevención de la Salud” junto con cuadrillas de empleados de la comuna vistiendo camisetas alusivas a dicha campaña.

El retiro de espectaculares y estructuras coincide con el período de inter campañas en el cual aspirantes y actores políticos que buscan un cargo de elección popular tienen limitada su actividad pública.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.