miércoles, julio 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

FGE formula imputación a David por femicidio de su mamá

IMG-20210215-WA0093

La  Fiscalía General del Estado formuló imputacion contra David “A” por el feminicidio de su mamá.

El detenido fue presentado ante un juez de control esta tarde por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco.

La víctima es su mamá María del Carmen, de 58 años de edad, quien era médica jubilada del IMSS.

La defensa pidió un plazo de 144 horas para presentar datos de prueba por lo que será hasta el próximo lunes cuando se resuelva su situación jurídica.

En ese plazo la defensa pretende que le realicen una pericial siquiátrica para determinar si padece algún transtorno mental y puede ser declarado inimputable.

Sus familiares declararon a la Fiscalía que David padecía esquizofrenia pero llevaba una vida normal, hacia deporte e incluso estudiaba el segundo año de medicina.

Aseguraron que nunca había sido violento con su mamá.

De acuerdo con la narración de la Fiscalía, alrededor de las 16:00 horas del pasado martes, la cuñada de David llegó a la casa de María a recoger a su hijo de siete años.

Al llegar escucho gritos desde el interior de la casa por lo que ella empezó a gritarle a su hijo y le habló a su esposo para comunicarle lo que pasaba.

Uno de los vecinos brincó la barda de su casa para sacar al niño que se encontraba en la parte trasera de la vivienda de María.

Minutos después llegó el hermano de David quien abrió el portón para entrar a la casa y en la una habitación de la segunda planta encontró a su mamá tirada en el piso y a David golpeándola con los puños y con sangre en las manos y la ropa.

Alrededor de 10 minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal y detuvieron a David quien no opuso resistencia.

Al iniciar la audiencia de esta tarde el juez dio a conocer que el imputado no se encontraba presente porque se había alterado en el penal y no lo podían controlar.

El juzgador declaró un receso por tiempo indeterminado hasta que el imputado estuviera en condiciones y 50 minutos después se reanudó ya con la presencia de David.

Durante la audiencia el imputado estuvo ido y no podía siquiera responder las preguntas del juez.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.