El autocinema priista; la candidatura de Mario Zamora

IMG-20210218-WA0113

Los carros desfilan sobre el bulevar de las Torres para aparcarse frente a un templete. Todos se dirigen al estacionamiento de la Feria Ganadera. El evento significa darle constancia a Mario Zamora Gastélum como candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la idea del evento es evitar aglomeraciones organizando una suerte de “autocinema”.

Pero fallaron otra vez. Un espacio habilitado para invitados especiales del partido se transformó en un remolino de personas. Buscando la selfie con el funcionario, con el aspirante, con el candidato. También con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

Los cuadros del consejo político del partido se aglutinaron en busca de su foto. El evento fue pactado a las 16:00 horas sin embargo dio inicio casi una hora más tarde con el arribo del candidato y su dirigente nacional.

En el estacionamiento hay todo tipo de vehículos, hasta taxis de Los Mochis, ciudad de origen de Mario Zamora, y también taxis con el logotipo “calidad Puro Sinaloa”, del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El orador del evento invita a tocar el claxon y a lanzar porras a los asistentes. Luego el arribo de Mario Zamora junto a Alejandro Moreno. Los recibe Jesús Valdés quien hace una seña con su muñeca y su mano. Pide tengan listas unas cuatrimotos e inician un recorrido entre los vehículos.

Después se precipitan al templete. Ahí, entre la gente se abren paso. Las selfies, los abrazos, todo como si no hubiera pandemia con la salvedad del cubrebocas.

Al evento acudieron personalidades como la senadora Beatriz Paredes. Portaba su cubrebocas y una careta. Estuvo en el presidium junto al senador suplente de Zamora Gastélum, Heriberto Quiñones, Jesús Enrique Hernández Chávez y Jesús Valdés.

Abajo como invitados especiales aspirantes y funcionarios como Diana Armenta de Guasave y Faustino Hernández de Culiacán, presidencias municipales en manos de Morena así como el exgobernador Jesús Aguilar Padilla.

El programa proyectado en el “autocinema” es el mismo que proyectan elección tras elección. Eventos con su militancia, con su voto duro, ese que en 2016 le dio la victoria a Quirino Ordaz y que en 2021 buscará mantener una de las 15 gubernaturas que en el país se ponen en juego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos