domingo, agosto 14, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asociaciones del sector automotriz piden a López Obrador garantizar el abasto de energía

automotriz

Representantes del sector automotriz  hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se garantice el abasto del carburante, tras el anuncio de paro técnico que hicieron diversas empresas de la industria de este sector instaladas en México como consecuencia de la escasez de gas natural.

Las asociaciones del sector automotriz advierten en una carta enviada al mandatario federal,  que el hecho de que el Centro Nacional de Control de Energía haya declarado alerta en el Sistema de Interconectado Nacional, derivó en la inhabilitación de centrales eléctricas del norte y noreste del país.

Con ello, apuntaron, se cerró la posibilidad de que las plantas instaladas en el norte, noreste, bajío y centro del país pudieran operar debido a la falta de energía eléctrica, publicó Eje Central.

La misiva firmada el 17 de febrero, advierte la preocupación ante la falta de electricidad y la escasez de gas para uso industrial, a lo que se suman los estragos de la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre del sector energético mexicano.

“Es por esto, que solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo, para poder así continuar trabajando juntos en la fortaleza de la economía de nuestro México”, indican los integrantes del Sector Automotriz.

La misiva fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Está firmada por Guillermo Prieto, de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; José Zozaya Délano de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Miguel Elizalde Lizárraga de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones; y Oscar Albin Santos de la Industria Nacional de Autopartes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.