Texas prohíbe venta de gas natural fuera del estado

texas

El estado de Texas prohibió a las compañías de gas natural vender el combustible a cualquier lugar fuera del estado, en un intento para restaurar el suministro de energía eléctrica afectado por la tormenta invernal.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa que emitió una orden prohibiendo a los productores de gas de Texas vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

Dan Woodfin, director senior de operaciones de la compañía texana Ercot, dijo antes en una entrevista que la falta de suministro de gas es una de las razones por las que han tenido problemas para reiniciar operaciones en sus plantas.

Abbott dijo que él y otros gobernadores manifestaron su preocupación en una llamada con el presidente estadounidense Joe Biden respecto a las fuertes alzas en el precio del gas natural en medio de la crisis.

Ejemplo de esto han sido los precios spot cerca del estado de Oklahoma, que aumentaron más de 100 veces en apenas una semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.