Aumentan a 26 los fallecidos por la tormenta invernal en EU

tormenta invernal-eu-2

La tormenta invernal que azota en Estados Unidos ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, a millones sin electricidad y la cancelación de cerca de 4 mil vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que las condiciones de frío intenso y fuertes vientos se mantendrá hasta, por lo menos, finales de la presente semana desde Texas hasta Nueva Inglaterra.

 

 

Y se espera otra tormenta invernal mayor que ocasionará fuertes nevadas y hielo desde el sur de las Planicies y el valle del Misisipi hacia la costa atlántica y el nordeste.

Las aerolíneas comerciales han cancelado 3 mil 890 vuelos y se informó de demoras en otros 2 mil.

En total el número de afectados por la peor tormenta invernal suman alrededor de 100 millones.

La falta de energía afecta a 2.5 millones de personas en Texas, 157 mil habitantes de Oregon y 102 mil en Kentucky.

 

 

Entre los fallecidos, las autoridades han reportado a tres personas que murieron intoxicadas por el monóxido de carbono emanado de calentadores por combustión.

El NWS advirtió que “se esperan múltiples rondas de clima invernal hoy y hasta el viernes de mañana” en Kentucky e Indiana. “Es posible que haya acumulación de nieve de más de 10 centímetros en porciones del sur y centro de Kentucky”, indicó.

Los datos y pronósticos del NWS indican que éste podría ser el febrero con mayores nevadas en Cincinnati (Ohio) en las últimas dos décadas, después de una acumulación de casi 50 centímetros registrada el martes.

Con información de agencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.