Sentencian a responsable de cuatro robos en Culiacán

Sentencian a responsable de cuatro robos en Culiacán

El responsable de cometer cuatro robos en tiendas en Culiacán, fue sentenciado a 7 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado informó que el sentenciado es Julio César “M”, responsable del delito de robo agravado en local comercial en 4 causas penales.

La Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo a comercio robo, robo a casa habitación y robo bancario inició por estos hechos las carpetas de investigación correspondientes, para aportar los datos de prueba verbalizados en cada proceso penal.

En la causa penal 220/2020, se acreditó que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito el 24 de marzo del 2020, en contra de una sucursal de tiendas de conveniencia ubicada por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Tierra Blanca.

El 16 de marzo del 2020 cometió otro robo a local comercial en la sucursal de tiendas de conveniencia localizada en el boulervar Enrique Cabrera, en la colonia Stase, hechos acreditados en la causa penal 397/2020.

En la causa 428/2020 se comprobó que el 25 de marzo del 2020, Julio César “M” cometió actos similares en una farmacia ubicada por la avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Chapultepec.

Por último, en los hechos que corresponden a la causa penal 627/2020, se determinó su responsabilidad en el robo cometido el 23 de marzo del 2020 en una tienda de conveniencia de la colonia Centro.

En la primera de las causas penales fue detenido mediante la cumplimentación de orden de aprehensión, por lo que enfrentó imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa y fue vinculado a proceso, por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante la portación de arma para intimidar a la víctima, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.

En agosto del 2020, el Ministerio Público judicializó otras 3 carpetas de investigación que derivaron en la radicación de las causas penales correspondientes por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado por cometerse con violencia moral contra las personas, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En una audiencia de procedimiento abreviado, se impuso una pena de 7 años y 1 mes de prisión, además de pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.