junio 17, 2021 11:42 PM

FGE confirma detención de hijo de mujer asesinada en Montecarlo

IMG-20210215-WA0093

La Fiscalía de Sinaloa ya tiene a disposición del Ministerio Público a una persona detenida por el delito de feminicidio, correspondiente a los hechos en los que fue privada de la vida María del Carmen, la tarde de este lunes en el fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán.

La FGE informó que a partir de que se tuvo el reporte de los actos constitutivos de delito, el personal inició la acreditación de datos de prueba que ya son integrados en la carpeta de investigación, dentro del protocolo aplicado para el delito de feminicidio.

Durante las siguientes horas se estará recopilando más información útil para la integración de la carpeta de investigación, con el fin de acreditar la presunta responsabilidad de la persona detenida, en contra de quien se ejercitará la acción penal ante una autoridad jurisdiccional.

Como parte de los datos integrados a la investigación, se estableció que el presunto agresor es hijo de la víctima, al comprobarse su relación en línea recta ascendente por consanguinidad.

“Ante los lamentables y reprobables eventos en los que mujeres de Sinaloa han sido privadas de la vida, ministerios públicos, peritos y policías de investigación de esta Fiscalía, fortalecen su compromiso, para dentro de la competencia de la institución, obtener los datos de prueba que lleven a resolver los delitos de feminicidio, sin descuidar el resto de los delitos”, indica.

Menciona que “este organismo constitucional autónomo trabajará de manera coordinada con el resto de las instituciones de gobierno y organismos estatales, municipales y federales, para lograr en Sinaloa garantizar la prevención, atención, sanción y la erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.