Tormenta invernal, masa de aire y frente frío ocasionan ambiente gélido: Conagua

conagua domingo0

A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de la novena tormenta invernal, una nueva masa de aire polar y el frente frío número 35 ocasionarán ambiente gélido y caía de aguanieve en el noroeste de México.

A través de un comunicado emitido este domingo, precisó que este ambiente se registra sobre zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El frente número 35 se extiende como estacionario sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional. Por su parte, una nueva masa de aire polar en interacción con una vaguada polar dan origen a la novena tormenta invernal de la temporada y origina caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; así como ambiente frío, bancos de niebla densa y lloviznas intermitentes sobre las sierras del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

En el Pacífico Norte, el pronóstico indica que se mantendrá el cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío a gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en Sonora (norte y noreste). Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Sonora.

En la Mesa del Norte, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Nevadas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. En el resto de la región cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas.

Para mañana lunes, se pronostica que la novena tormenta invernal continuará generando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del norte y noreste de México, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, el sistema invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.