sábado, julio 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tormenta invernal, masa de aire y frente frío ocasionan ambiente gélido: Conagua

conagua domingo0

A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de la novena tormenta invernal, una nueva masa de aire polar y el frente frío número 35 ocasionarán ambiente gélido y caía de aguanieve en el noroeste de México.

A través de un comunicado emitido este domingo, precisó que este ambiente se registra sobre zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El frente número 35 se extiende como estacionario sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional. Por su parte, una nueva masa de aire polar en interacción con una vaguada polar dan origen a la novena tormenta invernal de la temporada y origina caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; así como ambiente frío, bancos de niebla densa y lloviznas intermitentes sobre las sierras del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

En el Pacífico Norte, el pronóstico indica que se mantendrá el cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío a gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en Sonora (norte y noreste). Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Sonora.

En la Mesa del Norte, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Nevadas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. En el resto de la región cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas.

Para mañana lunes, se pronostica que la novena tormenta invernal continuará generando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del norte y noreste de México, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, el sistema invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.