Tribunal Federal ordena a alcalde de Juárez a comparecer por pleito con periodista

A8916927-3935-42DA-BA59-6FE0F1C83B0C

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ha sido requerido por un tribunal de justicia federal para que comparezca en una audiencia de imputación por la presunta agresión al periodista Héctor González García, ocurrida en febrero del 2018.

Según publica el diario digital La Verdad,

La fiscalía de la Federación pretende acusarlo por los delitos de amenazas y abuso de autoridad, según se indica en la notificación emitida para la presentación a la audiencia, programada para el día 23 de febrero de a las 13:55 horas en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia Federal, en la ciudad de Chihuahua.

El diario La Verdad señala que en el documento se explica que la autoridad judicial federal advierte que de no presentarse en la fecha y hora indicadas, podrá ordenarse la comparecencia de Cabada Alvídrez con la fuerza pública y con orden de aprehensión, como se establece en el artículo 141, fracción II y III del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con la información, la autoridad federal pidió notificar al alcalde en la presidencia municipal o en la dirección de su domicilio particular ubicado en Campos Elíseos.

La programación de la audiencia se hizo del conocimiento al periodista Héctor González, de Televisa Juárez.

El pasado 2 de febrero de 2018, González denunció a través de sus redes sociales que la noche del día anterior, en la ciudad de Chihuahua, el alcalde Cabada Alvídrez lo amenazó en el estacionamiento de un restaurante.

Luego, según la publicación de La Verdad,  el 8 de febrero, en conferencia de presa, el presidente municipal de Juárez acusó al periodista de criticarlo por haber cancelado contratos que su esposa habría obtenido con administraciones pasadas, por concepto de espacio publicitario en el portal de internet “Reporte Frontera”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.