Biden ratifica el fin de la emergencia nacional en frontera de EU con México

joe biden-1

El presidente Joe Biden ratificó la proclamación que pone fin a la declaratoria de emergencia nacional, que mantenía el anterior mandatario Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos con México.

Biden envió una carta a los líderes del Congreso en la que confirmó el fin de esta proclamación, a la que calificó como “injustificada”.

“Estimada Señora Presidenta: de conformidad con la sección 202 (a) de la Ley Nacional de Emergencias, 50 U.S.C. 1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019”, escribió en la misiva dirigida a Nancy Pelosi.

La emergencia nacional, declarada por Trump desde el 15 de febrero de 2019, permitía que se desviaran recursos para la construcción del muro fronterizo que el republicano prometió en campaña, de acuerdo a Reporte Índigo.

Biden aseguró que durante su administración no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir esta división entre ambos países.

También dijo que su gobierno hará una revisión a profundidad de todos y cada uno de los recursos designados a la construcción del muro.

Durante su campaña a la presidencia, en 2017, Trump prometió a sus seguidores que construiría un muro con México para evitar el paso de migrantes y que el gobierno de nuestro país sería el que pagaría por la división.

Junto a la misiva enviada a los líderes del Congreso, Biden entregó la proclamación emitida el pasado 20 de enero con la declaratoria del fin de la emergencia en la frontera sur.

Desde que asumió la presidencia, el pasado 20 de febrero, Biden ha firmado 17 decretos que echan atrás las políticas de su antecesor, entre ellos el regreso al Acuerdo de París y la anulación a la decisión de dejar la OMS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.