abril 12, 2021 1:08 AM

Sismo magnitud 7.7 en el Océano Pacífico Sur provoca tsunami

sismo-pacifico sur

Un fuerte sismo magnitud 7.7 en la escala de Richter que se registró este miércoles en las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico Sur, ocasionó un tsunami.

La agencia de meteorología australiana informó a través de Twitter: “tsunami confirmado”, en la zona donde ocurrió el sismo en la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del continente.

“Si bien las evacuaciones no son necesarias para las áreas de amenaza marina, se recomienda a las personas en estas áreas que salgan del agua y se alejen del borde inmediato del agua”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) situó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a unos 413 kilómetros al oeste de Vao, en Nueva Caledonia y a 417 al noreste de Tafao, en Vanuatu, de acuerdo a agencias.

El Sistema de Alertas por Tsunami del Pacífico, por su parte, alertó de potenciales olas de entre 30 centímetros y un metro en las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu y Fiji.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos