Siguiente remesa de vacunas COVID-19 llegarán a Sinaloa en una semana; esperan alrededor de 13 mil

Quirino y Encinas

Una nueva remesa de vacunas COVID-19 estarían arribando a Sinaloa la semana entrante, según confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien mencionó que esperan alrededor de 13 mil dosis.

“La semana que entra llega una remesa más, queremos lleguen alrededor de 13 mil para que se aplique la segunda dosis a quienes ya se vacunaron en la primera parte”, dijo el gobernador.

La primera ronda de vacunas se aplicó durante el 13 de enero aplicando 9 mil 750 dosis del antígeno de Pfizer, la cual requeriría una segunda toma 21 días después, es decir, hace una semana.

Posteriormente una segunda remesa llegó al estado el 20 de enero con 2 mil 925 dosis para complementar al resto de la primera línea que no obtuvo su dosis aunque esta tampoco fue suficiente para cubrir al resto de la llamada “primera línea”.

Entrevistado al término de un evento donde hizo entrega de ocho vehículos para el traslado de personal médico, así como equipo para operar los programas de Prevención y Promoción de la Salud, al igual que material para los Centros de Salud de Rosario, Concordia y Escuinapa.

La inversión total fue de 32 millones de pesos, recursos estatales según confirmó Ordaz Coppel, cuyo equipamiento incluye también camas, escritorios, electrocardiógrafos, ultrasonidos, cardiógrafos y básculas electrónicas.

El evento se realizó en las instalaciones del centro logístico de la Secretaría de Salud, y contó también con la presencia del titular del área, el doctor Efrén Encinas Torres, quien mencionó que el equipamiento se distribuirá para la operación de los programas de Vacunación, Vectores y Zoonosis, Adulto Mayor, Salud Materna y Cáncer de la Mujer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.