sábado, julio 2, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Anuncia presidente de Colombia creación de comando élite para combatir guerrilleros de las FARC

Presidente Duque habló, desde la Casa de Nariño, con niños del noticiero ‘Lo que hoy es ayer’, de la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial, de Quibdó, sobre la pandemia, escuelas, vías y su vida en familia.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció hoy la creación de un comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las FARC, rebeldes del ELN y narcos que, según el gobierno, encontraron refugio en Venezuela.

En entrevista con Radio Nacional, el mandatario dijo que el Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales  “lo lanzaremos el próximo 26 de febrero, entrará en plena operación en el mes de mayo y nos va a permitir darle golpes certeros al narcotráfico”.

De acuerdo con una publicación de La Jornada,  sin precisar el número de militares que harán parte de esta fuerza élite, Duque aseguró que su “meta de este año es golpear a los cabecillas del narcoterrorismo (…) para que sean capturados o dados de baja”.

Entre los “objetivos de alto valor” el presidente citó a exguerrilleros de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz de 2016 como Iván Márquez, Jesús Santrich, Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’, Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, entre otros.

En la lista también figuran miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa reconocida en Colombia, y del Clan del Golfo, la mayor banda narco del país.

“Claramente en Venezuela muchos de ellos están protegidos porque el Cartel de los Soles está al lado de Nicolás Maduro, está haciendo operaciones de narcotráfico”, aseguró Duque.

De acuerdo a la inteligencia militar, en Venezuela habría unos mil 400 miembros de los grupos armados colombianos que se mueven en ambos lados de la frontera de más 2 mil 200 kilómetros.

“Aquí no hay refugio, donde quiera que estén los criminales tiene que llegar la justicia”, advirtió Duque.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.