Incremento de casos de COVID-19 en Mazatlán es fruto de diciembre: Quirino

IMG-20210205-WA0063

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel considera que el incremento que existe en Mazatlán de casos de coronavirus son “fruto de diciembre”.

-¿Qué opinión le merece que Mazatlán ocupa el tercer lugar de casos en el estado, casos positivos de Covid?

-Y el primero es Culiacán, por razones naturales, son los municipios más grandes. No puedes compararlo con Choix o con Cosalá, pero hay un buen control, también tenemos que hablar que hay un gran número de recuperados, el 86 por ciento de la gente se ha recuperado y eso es bueno también.

Pero se incrementaron los casos en el puerto, le reviró la prensa este viernes en entrevista durante su visita en el puerto.

“Es fruto de lo de diciembre, pero si vemos ya ahorita está estable en los números, así es que vamos a continuar trabajando entre todos, la sociedad y nosotros, para seguirnos cuidando”, respondió.

Con relación a los disturbios que ocurrieron en el juego del jueves por la noche en el estadio, donde una aficionada con casaca de los Tomateros de Culiacán exhibió su busto y posteriormente fue detenida por la policía municipal, Quirino Ordaz dijo que “qué bueno que la autoridad actuó, eso deja claro que se está en permanente supervisión, vigilancia para tomar las acciones correctivas para que la gente tenga un mejor comportamiento”.

En términos generales, ha habido una muy buena participación de la gente, esto ha sido extraordinario, muy buena colaboración en el cuidado de las medidas preventivas higiénicas, agregó, se ha dado ejemplo de equilibrio entre el cuidado de las medidas sanitarias y el apoyo a la economía.

-¿Qué le deja a Mazatlán esta serie?

-Mucha proyección a Sinaloa y el seguir cambiando el estigma que es tan importante, una ciudad con crecimiento, un estado próspero y lleno de talentos.

Para Semana Santa, dijo “todavía le cuelga (…), vamos viendo cómo va evolucionando todo y esperemos que Sinaloa siga en niveles bajos, pero tenemos que esperar. Nosotros no deseamos cerrar y no queremos cerrar”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.