Dona Proman 700 pruebas rápidas de COVID-19 para personas de bajos recursos de Topolobampo

IMG-20210205-WA0094

Unas 700 pruebas rápidas de detección de COVID-19 aplicables a personas de bajos recursos económicos del puerto de Topolobampo fueron donadas al sector salud municipal por el grupo financiero Proman México y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
Las pruebas tuvieron un costo de 250 mil pesos y se aplicaron a los beneficiarios en el Centro Comunitario de Topolobampo.
Jean Claude Hetch, director general de Proman México, dijo que este apoyo tiene como propósito que los habitantes de Topolobampo y de las comunidades alrededor del proyecto de la planta de amoniaco tengan acceso gratuito y oportuno a esta prueba de detección de COVID-19, con el apoyo y respaldo de las autoridades de salud de Ahome.
Destacó que se invirtieron 250 mil pesos en la compra de las pruebas, que serán aplicadas a personas de escasos recursos que requieran ser sometidas a un examen para determinar si han contraído SARS-COV-2.
Agregó que, en momentos de contingencia, Proman y GPO han sido un vecino responsable y solidario con los que menos tienen.
Por su parte, Víctor Vaca Cuellar, director de desarrollo del Proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, manifestó que esta pandemia ha causado estragos en la comunidad, ha generado una permanente psicosis, y las personas requieren y demandan someterse a pruebas de diagnóstico, pero muchas veces la falta de recursos hace la gran diferencia entre prevenir o evitar el contagio.
Por esa razón, explicó, Proman México y GPO se han sumado a las acciones de prevención con este paquete de pruebas de detección del Covid, además de que en meses pasados se proporcionó ayuda humanitaria a miles de personas que, por la suspensión de labores o haberse quedado sin trabajo, requirieron de apoyo alimentario y de artículos de higiene.
Destacó que en los últimos años cuatro años, GPO ha invertido más de 3 millones de pesos en programas preventivos de salud a través de las brigadas médicas que año con año se realizan, en coordinación con el Club Juvenil de Ayuda de Topolobampo.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, José Antonio Contreras, agradeció el gesto de la planta de fertilizantes y reiteró el respaldo del Ayuntamiento a la construcción de la planta de fertilizantes, porque representa, dijo, una oportunidad invaluable para consolidar el desarrollo productivo del norte de Sinaloa, y la diversificación industrial que potencializará el crecimiento económico y la generación de empleos en el municipio.
Mientras que el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza, agradeció a Proman y GPO este gesto solidario, y giró instrucciones al personal médico del Centro Comunitario de Topolobampo poner su granito de arena a favor de los más necesitados, y proporcionen este servicio en forma gratuita a los que menos tienen y que requieran esta prueba de diagnóstico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.