abril 18, 2021 1:14 PM

Lydia Cacho pedirá 20 años de prisión para el ex gobernador Mario Marín

lydia cacho

La periodista Lydia Cacho informó que buscará que el ex gobernador Mario Marín, quien fue detenido ayer, reciba una condena de 20 años de prisión, la pena máxima por el delito de tortura cometido en su contra cuando usó a su Gobierno para detenerla en diciembre de 2005.

De acuerdo al Periódico Central, la comunicadora dijo que las autoridades también deben detener a Kamel Nacif y Adolfo Karam.

La audiencia inicial del “Góber Precioso”, se realizará este jueves a las 14:00 horas, en la que se espera que el priista se reserve su derecho a declarar.

“Hoy a las 2:00 de la tarde Mario Marín deberá rendir cuentas ante la Jueza, seguramente se va a reservar su derecho. Nosotros estamos organizando un operativo civil y de expertos para proteger a nuestra abogada y a nuestro equipo de abogados en Cancún porque estamos muy preocupados por ellos”, comentó.

Confió en que la evidencia es suficiente para encarcelar a Marín y buscar la pena máxima en su contra: “Hay suficiente evidencia, recordarás que en las grabaciones Mario Marín dice ‘si tienen pruebas que las presenten’, pues aquí están las pruebas. Hoy va a dormir en una celda aledaña a la de Succar Kuri, que está sentenciado a 112 años, espero que se le den los 20 años que es la pena máxima que se permite por tortura, porque él es el autor intelectual sin duda que ordenó todo, desde mi golpiza, la protección a Juanito, todo lo que Kamel Nacif le pedía que operara como civil, él lo operó como Gobernador constitucional de Puebla”.

Cacho añadió que recibió de primera mano la noticia de la detención de Mario Marín, por parte del Fiscal General de la República y dijo que en cuanto la noticia fue difundida por la prensa, las víctimas de la red de trata de personas la buscaron para agradecerle y brindarle su apoyo.

“Las víctimas me escribieron de inmediato para mandarme mensajes de aliento, de alivio, de felicidad, que se sienten reivindicadas con eso, porque todo esto tiene que ver con los sobrevivientes de trata vinculados desde el poder político y empresarial”, afirmó.

La periodista agradeció el apoyo de la prensa para mantener vivo el caso.

“Me parece que es importante la detención de Mario Marín, que ha tenido que ver con una gran presión social y también por parte de mis colegas de la prensa que han persistido por años en no dejar morir este caso, particularmente de ustedes en Puebla”, externó.

Mario Marín fue detenido la tarde de este 3 de febrero en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero. En estos momentos se encuentra en Cancún, donde será procesado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos