abril 13, 2021 10:55 PM

Hay más de 4 mil variantes de COVID-19, afirma ministro operativo de vacunas de Reino Unido

inglaterra covid

Nadhim Zahawi, ministro operativo de vacunas de Reino Unido, aseguró que hay 4 mil variantes de COVID-19, por lo que la eficacia de las vacunas puede que no sea alta.

En una entrevista con Sky News, el funcionario informó que los fabricantes de vacunas están mejorando sus dosis para atacar a las distintas cepas del nuevo coronavirus.

“Ahora hay alrededor de 4 mil variantes del coronavirus en todo el mundo”, señaló Zahawi.

“Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, especialmente cuando se trata de afecciones graves y hospitalización”, agregó.

El ministro reveló que su país genera una biblioteca con todas la variantes del virus y así responder rápidamente a las situaciones de emergencia sanitaria que este presente, de acuerdo a Eje Central.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grandes y armamos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que pueda presentar el virus y producir la próxima vacuna para que siempre podamos proteger al Reino Unido y, por supuesto, al resto del mundo”, comentó.

Las autoridades sanitarias mostraron su preocupación por la denominada E484K británica que aparentemente es hasta un 50 por ciento más contagiosa y se tiene reportada desde septiembre de 2020.

El Reino Unido superó los 10 millones de ciudadanos vacunados con la primera dosis, entre los que se encuentran grupos vulnerables.

El gobierno británico optó por retrasar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para prolongar la inmunidad de estas personas contra el COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos