Faustino Hernández ‘amarra’ candidatura para alcaldía, pero regresa a su curul

IMG-20210204-WA0043

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, aseguró su candidatura del PRI a la alcaldía de Culiacán, pero decidió regresar a su curul como diputado propietario.
Hace nueve días el legislador se había separado del cargo para participar en el proceso interno de su partido, como un requisito de la convocatoria emitida por el PRI.
En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente celebrada hoy jueves, le fue aprobada su reintegración a sus actividades legislativas. Apenas el pasado día 26 de enero el Pleno del Congreso del Estado le había autorizado la licencia para la separación al cargo.
El legislador declaró a Ríodoce que cumplió con el requisito que le pidió su partido para registrarse de haber pedido licencia al cargo, y ahora tras haber obtenido el domingo la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la alcaldía está en su derecho de regresar a cumplir con los pendientes de actividades legislativas.
“No estoy impedido, tengo derecho a regresar”, declaró al ser cuestionado sobre su retorno al Congreso del Estado.
Aseguró que dentro los temas importantes que atenderá será sacar de la congeladora legislativa la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI de la Ley Ganadera del Estado de Sinaloa, así como las reformas al Código Penal para tipificar como delito de los acopiadores que no pagan en tiempo y forma, así como el robo de artes de pesca.
Adelantó que dentro de los términos legales que establece las autoridades legales, el día 7 de marzo, solicitará nuevamente licencia para ausentarse por tiempo indefinido de la diputación, para tomar la curul su diputado suplente Jorge Rodríguez Ayala.
Sobre la preparación de su campaña, expresó que no está solo que hay un equipo que hará lo que tenga que hacer, mientras él atenderá el trabajo legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.