abril 18, 2021 4:53 PM

Evelio Plata rinde protesta como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura

IMG-20210204-WA0128

En sustitución de Maribel Chollet Morán, quien presentó su renuncia al cargo para solicitar su registro como candidata del PRI para diputado local, Quirino Ordaz Coppel designó y le tomó protesta de Ley a Evelio Plata Inzunza, como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura.

El gobernador Ordaz Coppel, manifestó que Evelio Plata Inzunza es una persona con experiencia, capacidad profesional y sensibilidad social, y expuso los cargos que ha desempeñado, como el de presidente municipal de Navolato, diputado federal, diputado local y como vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

La indicación que dijo, le dio a Plata Inzunza, es estar en los campos pesqueros, atendiendo a estas comunidades, “a esta población que tantas necesidades tiene, hay una enorme marginación, hemos avanzado mucho pero hay mucho por hacer”.

Recordó que para atender las necesidades del sector pesquero, durante su gobierno creó la Secretaría de Pesca y Acuacultura, donde se han puesto en marcha programas tan importantes como el de Empleo Temporal, único en el país. Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se ha reforzado la inspección y vigilancia.

El mandatario estatal, reiteró que la pesca merece toda la atención, y Evelio Plata Inzunza, reforzará el trabajo que se ha realizado en beneficio de la actividad pesquera de Sinaloa.

En el evento de toma de protesta acompañó al gobernador el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos