Evelio Plata rinde protesta como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura

IMG-20210204-WA0128

En sustitución de Maribel Chollet Morán, quien presentó su renuncia al cargo para solicitar su registro como candidata del PRI para diputado local, Quirino Ordaz Coppel designó y le tomó protesta de Ley a Evelio Plata Inzunza, como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura.

El gobernador Ordaz Coppel, manifestó que Evelio Plata Inzunza es una persona con experiencia, capacidad profesional y sensibilidad social, y expuso los cargos que ha desempeñado, como el de presidente municipal de Navolato, diputado federal, diputado local y como vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

La indicación que dijo, le dio a Plata Inzunza, es estar en los campos pesqueros, atendiendo a estas comunidades, “a esta población que tantas necesidades tiene, hay una enorme marginación, hemos avanzado mucho pero hay mucho por hacer”.

Recordó que para atender las necesidades del sector pesquero, durante su gobierno creó la Secretaría de Pesca y Acuacultura, donde se han puesto en marcha programas tan importantes como el de Empleo Temporal, único en el país. Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se ha reforzado la inspección y vigilancia.

El mandatario estatal, reiteró que la pesca merece toda la atención, y Evelio Plata Inzunza, reforzará el trabajo que se ha realizado en beneficio de la actividad pesquera de Sinaloa.

En el evento de toma de protesta acompañó al gobernador el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.