Constructores avalan planta de fertilizantes en Topolobampo

constructores-ahome-planta de amoniaco

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Zona Norte avaló este miércoles la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo que impulsa desde hace años Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Arturo Carrillo Valle, presidente del organismo intermedio, opinó que la llegada de la industria petroquímica a esta región es un parteaguas para el desarrollo de la entidad, “ya que nos pone en el mapa de las grandes inversiones y convertirá al municipio y a Topolobampo en uno de los polos de atracción de capital productivo más importantes del noroeste del país”.

Consideró que GPO invertirá 100 mil millones de pesos en los próximos años, detonará la industrialización del estado, impulsará al campo sinaloense, estimulará las exportaciones, diversificará al sector de la construcción, permitirá la formación de nuevos profesionistas, abrirá nuevas oportunidades de empleo y promoverá el desarrollo productivo de Sinaloa.

Carrillo Valle, Armando Orduño Mondaca y algunos socios camarales visitaron las instalaciones de GPO en Topolobampo, y en el centro de capacitación recibieron la información detallada del proyecto y resolvieron sus dudas.

El biólogo, Jaime Fabián Palestina, responsable del área de biodiversidad de GPO y Ultiminio Félix Machado, encargado de relaciones comunitarias, explicaron a los constructores los programas de remediación de la bahía, los altos estándares de seguridad en la industria petroquímica y que serán aplicados antes y durante la construcción, así como en la operación de la planta de fertilizantes, y conocieron detalles de los beneficios comunitarios.

Los empresarios de la construcción reconocieron que no tenían la información puntual del proyecto, pero ahora que la tienen se comprometieron a socializarla para que más personas la tengan y que puedan emitir una opinión informada respecto a la planta de fertilizantes.

Orduño Mondaca expuso que la planta de fertilizantes impulsará la economía, generará empleos con mejores salarios, promoverá el desarrollo y brindará oportunidades a las nuevas generaciones, condenadas a empleos mal pagados y a emigrar, porque en el estado no se generan las suficientes fuentes de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.