Cabildo de Ahome resolverá procedencia de licencia temporal de síndica procuradora 

Angelina Valenzuela Benites-sindica procuradora-ahome

Mañana jueves, el Cabildo de Ahome resolverá la solicitud de licencia temporal que presentó la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura a la alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena).

La petición se tratará como asunto único en la sesión de cabildo extraordinaria de carácter privada a que convocó el secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola, en ausencia médica del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien está en cuarentena obligatoria porque se infectó de SARS-COV-2.

La sesión fue convocada a realizarse a las 12:30 horas.

De acuerdo con el orden del día, Valenzuela Benites pidió una licencia temporal contada a partir del 4 de febrero hasta el 7 de junio del 2021, y el cabildo deberá someterla a votación y llamar a la suplente, Marivel Páez Roiz.

Esta, el 30 de enero de este año pidió al cabildo aceptar su dimisión al cargo por estar laborando para el sector privado con una experiencia de 11 años, y transfirió al Congreso de Sinaloa el procedimiento de designación de síndico procurador suplente.

Ante el caso, el Cabildo deberá de declarar vacante el puesto y el Congreso de Sinaloa iniciar el procedimiento de designación de reemplazo.

Para el reemplazo se propondrá a Alan Rubio Jiménez, actual asesor de Valenzuela Benites, quien está empapado de los procedimientos iniciados en los más de dos años de ejercicio, y de los que están en desahogo.

“Es el viable porque también conoce de la tónica implementada de cero corrupción y de mantener una vigilancia sobre el manejo de los recursos públicos para evitar el dispendio y desvíos. Para darle continuidad a lo que resta de la administración, Rubio Jiménez es el viable”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.